La Cámara Nacional del Turismo (Canatur) y la Cooperación Suiza - SECO, lanzaron un importante proyecto que busca poner en valor el turismo de naturaleza en Tarapoto y Alto Mayo, y que diseñará rutas basadas en atractivos turísticos de naturaleza, tales como la observación de aves y aventuras, así como la conservación y mantenimiento de la cultura local.
Este importante proyecto durará 31 meses, finalizando en febrero de 2022 y tendrá un presupuesto de US$ 688,130.00. Asimismo, se espera incrementar en 7% el número de turistas que visitan anualmente los atractivos naturales, elevar en 15% los ingresos para los operadores turísticos y el desarrollo de 5 rutas de turismo de naturaleza, entre otros beneficios.
"El proyecto fortalecerá la competitividad de la cadena de valor del turismo de San Martín y el Goresam siempre estará apoyando iniciativas como esta actividad que incrementará la calidad de la oferta de los destinos de Tarapoto y Alto Mayo", expresó Daniel Vásquez Cenepo, gerente de Desarrollo Económico de San Martín.
Además de Cenepo, participan Carlos Canales Anchorena, presidente de Canatur y representantes del gremio de turismo de la región. La jornada se viene llevando a cabo en las instalaciones del Hotel DM en la Banda de Shilcayo - Tarapoto.