Moyobamba, lunes 27 de febrero del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

GORESAM GESTIONA EN EL MTC PARA HACER REALIDAD VUELOS DE AERONAVES MAYORES EN AEROPUERTO DE RIOJA


imagen noticia
A TRAVÉS DE UN OFICIO REMITIDO AL PRESIDENTE DEL FRENTE DE DEFENSA DE RIOJA, COMUNICA REPROGRAMACIÓN DE MESA TÉCNICA PARA EL TRES DE MARZO.

En cumplimiento a la política de diálogo con la sociedad civil organizada, dispuesta por el Gobernador Víctor Noriega Reátegui, el Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), comunicó a través de un Oficio al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Rioja (FEDIR), Manuel Ruiz Góngora, las acciones de gestión que vienen realizando los funcionarios, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a fin de hacer realidad los vuelos de aeronaves mayores, en el aeropuerto Juan Simons Vela.

Asimismo, en el Oficio N° 312 – 2017, con fecha 13 de febrero, remitido a través de la Secretaria General, se da cuenta de la reprogramación de la reunión de trabajo acordada para el 17 del presente mes, por motivos de que los funcionarios del MTC, que vienen atendiendo el tema del aeropuerto de Rioja, estarán participando el mismo día en una Mesa de Diálogo en Ucayali, agenda que fue comprometida con anterioridad. En ese sentido en coordinación con los funcionarios del MTC, se programa la Mesa Técnica, con el FEDIR, para el tres de marzo del presente año.

En la misiva al FERDIR, el GORESAM, socializa la información remitida por los funcionarios del MTC, vía electrónica, en donde dan cuenta del Informe Favorable, del Análisis Técnico Operacional, respecto a los procedimientos de aproximación para ambas cabeceras de la pista de aterrizaje del aeropuerto.

En la comunicación electrónica, el Director de Certificaciones y Autorizaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Luis Núñez Vidal, informa que: “Tal y conforme se acordó en la última reunión del 27 de enero pasado, en las oficinas de la Viceministra de Transportes, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, (CORPAC), se encuentra realizando la evaluación técnica de la resistencia del pavimento del aeropuerto de Rioja, en colaboración con la Dirección de Caminos del MTC.

En cuanto tengamos el informe técnico, procederemos a modificar la Resolución Directoral y el AIP, que permita el ingreso de aeronaves de mayor peso como las que operan, Star Perú, LC Perú, y otras”.

En otro correo electrónico el funcionario informó que el aeropuerto de Rioja, no tiene ninguna restricción para vuelos de avionetas que actualmente vienen operando en la zona. “La Resolución Directoral N° 227-2002-MTC/12, del 26 de septiembre de 2002, que autoriza el funcionamiento de dicho aeropuerto (Rioja), se encuentra vigente, y no tiene ninguna restricción”, detalló el funcionario. Añadió que “este aspecto ha sido comunicado al gerente central de CORPAC”.

Por su parte el gerente central de aeronavegación de CORPAC, Luis César Rivera Pérez, le informó a la alcaldesa de Rioja, la existencia de una observación que “para hacer más viable el ingreso de aeronaves de mayor tonelaje en el futuro, y por razones de seguridad operacional, es conveniente que los cables de alta tensión que se encuentran en la aproximación a la pista, sean subterráneos”.

Toda la información remitida por los funcionarios del MTC y CORPAC, ha sido compartida con el Gobierno Regional de San Martín, y la Municipalidad Provincial de Rioja.

Moyobamba, 14 de febrero de 2017

¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martin y Twitter como: regionsanmartin!
Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|