Moyobamba, sábado 25 de febrero del 2017
"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
Baner Transparencia Estándar

La Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible es la unidad orgánica especializada y consultiva adscrita a la Gerencia General, encargada en incentivar y apoyar las actividades del sector privado, orientadas a impulsar el desarrollo de los recursos regionales y creando los instrumentos necesarios. Se constituye como el organismo que representa al Gobierno Regional en sus tratos con los inversionistas locales, nacionales y extranjeros y apoya el posicionamiento de la Región como destino atractivo para la inversión, socialmente inclusiva, solidaria y ambientalmente responsable.



Milagritos Rios
MILAGRITOS RÍOS CHÁVEZ
Jefe de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible
::. INFORMACIÓN GENERAL
Funciones de la La Oficina de Promoción de la Inversión Privada Sostenible:

  1. Diseñar propuestas, evalúa y emite informe técnico económico, para promover la inversión privada en la región; sustentando la viabilidad de los proyectos de la Inversión por la iniciativa Privada previa opinión de los sectores competentes.
  2. Promover la inversión privada y atraer inversiones económicas para mejorar, operativizar y mantener la infraestructura pública y proveer servicios públicos adecuados.
  3. Promover las Asociaciones Público-Privadas para la Generación de Empleo Productivo y Agilización de los Procesos de Promoción de la Inversión Privada, según la normatividad vigente.
  4. Desarrollar iniciativas cuyo objeto sea informar, promocionar, coordinar y ejecutar acciones tendientes a incentivar el ingreso de Inversiones a la región San Martín.
  5. Identificar oportunidades de inversión e inversionistas, evaluando las iniciativas privadas.
  6. Conducir las ofertas públicas por concursos, licitaciones o afines así como la gestión de los contratos de participación de la inversión privada.
  7. Promover el desarrollo empresarial de los pequeños y medianos productores organizados en comunidades campesinas y nativas previa opinión de los sectores competentes.
  8. Proveer información acerca de la región San Martín referida a lo económico, social, ambiental, marco legal, seguridad ciudadana, desastres naturales, políticas en materia de inversión privada (restrictivas y de incentivos); brindando información específica sobre cómo iniciar un negocio, así como los procedimientos y regulaciones a los que todo inversionista debe sujetarse para ingresar a la región.
  9. Promover las inversiones sostenibles, competitividad de inversión pública y/o privada en los diversos sectores reduciendo los riesgos ambientales, respetando el ordenamiento las potencialidades y limitaciones del territorio, bajo la supervisión de la Autoridad Regional Ambiental
  10. Establecer mecanismos para uniformizar criterios en materia de promoción de inversiones.
  11. Publicar el registro estadístico actualizado y fidedigno de las inversiones en la región, mediante la sistematización de la información referida a los contratos como a los flujos de capital que se efectúan con cargo a éstos, con el propósito de resguardar los intereses de los inversionistas elaborando informes estadísticos de uso público.
  12. Coordinar con los órganos competentes del Gobierno para acceder a información sobre gestión y prevención de desastres naturales que puedan afectar la inversión privada.
  13. Coordinar con los órganos competentes del Gobierno, la defensa y representación del Gobierno Regional San Martín ante los tribunales arbitrales en los cuales es demandada por inversionistas, a través de las instancias competentes.
  14. Formular y proponer el Plan Operativo, el proyecto de Presupuesto y el Cuadro de Necesidades de la Oficina de Promoción de la Inversión Privada y Sostenible, así como monitorear y evaluar su ejecución y resultados.
  15. Otras funciones que le sean asignadas por la Gerencia General Regional en el marco de sus competencias.



ACTIVIDADES Y EVENTOS
::. DOCUMENTOS

Descargar | (2016-11-29). Iniciativa privada: Gerenciamiento integral de los servicios de agua potable y saneamiento de las EPS EMAPA San Martn S.A. y EPS Moyobamba S.R.L en la Regin San Martn.


Responsable del Acceso a la Información Pública (e)
Responsable de Actualización del Portal Institucional (e)

MARIA ELENA VIDAL SENADOR
R.E.R. N° 646-2015-GRSM/GR
Horario de Atención
7:30am - 1.00pm y 2:30pm - 5:00pm
Teléfonos: (042) 563990 / (042) 564100
webmaster@regionsanmartin.gob.pe
Gobierno Regional de San Martín - Calle Aeropuerto Nº 150 - Barrio de Lluyllucucha, Moyobamba | Dpto. de San Martín - Perú
RUC: 20531375808 | © 2004-2016
|