El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), implementa el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú – PIADER a nivel nacional, para lo cual viene realizando diferentes eventos de presentación de los alcances y contribución a la modernización del sistema de información estadística agraria y del servicio de información agraria a los agentes difusores de este sector, direcciones regionales de agricultura entre otros directamente involucrados
En el evento organizado por la UEGPS, a través de la Unidad Coordinadora del Proyecto PIADER y la Dirección Regional de Agricultura, se dará a conocer las acciones que se vienen desarrollando en la región San Martín en el marco del proyecto arriba mencionado, así como informar sobre la importancia en el uso de imágenes satelitales en la modernización del Sistema de Información Estadística Agraria en el Perú, con el desarrollo de metodologías y trabajo de campo, capacitaciones, entre otras actividades.
La inauguración del taller estará a cargo de José Reátegui Vega, director regional de Agricultura de San Martín y contará con la participación del director ejecutivo de la UEGPS, José Revilla Vuelot, del Coordinador del proyecto PIADER y especialistas. Asimismo se contará con la participación del gerente de Desarrollo del Goresam José Enrique Delgado Mesía, representantes de las Agencias agrarias, productores agrarios líderes y otras instituciones generadoras y difusoras de información.
Durante esta actividad a realizarse partir de las ocho de la mañana, se hará la presentación de la UEGPS y la exposición de temas referente a los avances del proyecto PIADER, la Tecnología de la Información y Comunicaciones (Tics) en la agricultura peruana, Servicios de información Agraria en el Perú y la presentación del marco muestral maestro.
La intervención del proyecto PIADER se da a través de los componentes de mejoramiento del sistema de información estadística agraria y provisión de información a productores con el uso de la TICs a través de la participación del sector privado y se ejecuta en coordinación técnica con la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas – DGESEP y tienen como fin mejorar la calidad de las políticas agrícolas y los ingresos de los agricultores en el país, mediante el uso del sistema de información estadística agraria a los Agentes generadores y difusores de información agraria.
Moyobamba, viernes 13 de octubre de 2017
¡Síguenos AL INSTANTE en Facebook: Gobierno Regional San Martín y Twitter como: regionsanmartin!