El hospital de Bellavista se encuentra hace dos semanas al servicio de la población con una infraestructura de cuatro niveles construida sobre 13 mil 869 metros cuadrados e implementada con equipos biomédicos de última generación.
Además, cuenta con 29 camas de hospitalización, mobiliario de calidad y es liderado por un equipo de profesionales de la salud, técnicos y administrativos, quienes se capacitan de manera continua para brindar servicios de calidad.
Este moderno nosocomio ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín con una inversión de 117 millones 408 mil 455 soles, presta atención sanitaria a 140 mil beneficiarios de cuatro provincias de la región: Bellavista, Mariscal Cáceres, Huallaga y Picota.
Actualmente, el hospital cuenta con los siguientes servicios y especialidades: anatomía patológica, cirugía general, emergencia, ginecología, atención de parto, control prenatal, estimulación temprana a niños de 3 años a más, controles de crecimiento y desarrollo (CRED), atención de cirugía, consultorio diferenciado, atención al adolescente, consultorio de atención al adulto mayor, centro obstétrico, hemoterapia, medicina interna y nutrición.
Asimismo, posee atención oftalmológica, hospitalización, medicina familiar, odontología, medicina general, medicina física y rehabilitación, pediatría, psicología, programa TBC, radiología, programa AN VIH y psicoprofilaxis obstétrica.
Cabe resaltar que las áreas en funcionamiento son: emergencia y laboratorio clínico las 24 horas del día, hospitalización, farmacia central y farmacia emergencia; asimismo, los consultorios externos (CRED, control prenatal, psicología, odontología, medicina general, pediatría, dermatología, inmunización), promoción de la salud, metaxénicas, TBC, VIH y áreas administrativas. En las próximas semanas, se estarán habilitando los demás servicios, conforme se vaya sumando el personal respectivo para cada especialidad.