El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, atendió la situación de emergencia en las vías Puente Colombia – Shapaja – Chazuta, tras los deslizamientos producidos a causa de las intensas lluvias del último fin de semana.
Para el trabajo se dispuso de manera inmediata el traslado de una cama baja, una excavadora, una moto niveladora y un tractor de oruga, con la finalidad de limpiar la carretera y cunetas cubiertas por los derrumbes, además de perfilar la vía para garantizar la transitabilidad en la zona y la seguridad de los pasajeros.
Por tal razón, el alcalde del distrito de Chazuta, Fernando Díaz, en rápida coordinación con Juan Manuel Oliveira, director regional de Transportes y Comunicaciones inspeccionó las labores realizadas en los tramos de emergencia, asegurando el restablecimiento del tránsito vehicular pasado el mediodía.
Es preciso señalar que esta carretera constituye una importante vía de comunicación por tratarse de una ruta por donde se comercializan productos agrícolas, actividad que dinamiza económicamente esta zona de la región.